Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 octubre 2010 2 26 /10 /octubre /2010 08:29

Mientras los barrios de Leganés tienen carencias de infraestructuras y problemas de todo tipo, nuestro considerado Alcalde prefiere anunciar planes a primera vista singulares. En los mentideros se comenta que Gallardón, Alcalde de Madrid, es una persona cuadriculada hasta la saciedad y un enamorado de la creación de planes para todo. Y Montoya se contagió…

 

Con el Plan “LGNSCompar-T” (que manía de quitar vocales y cargarse el castellano)  se pretende, dicen, promover y facilitar la generación, captación e intercambio de conocimientos dentro de la organización municipal. Esto debe ser porque en esa “organización” tiene que haber algo que no funciona, y, por ello, hay que crear un plan para que la comunicación interna exista y sea fluida. Algo se le tiene que estar escapando a algún técnico o político al uso para que sea necesario fomentar el intercambio de conocimientos cuando debería ser lo normal y corriente.

 

El discurso del Alcalde casi clava al pie de la letra lo que dice la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril): Las entidades locales y, especialmente, los municipios, deberán impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas. Más fotos y más portadas para MNTY (perdón, Montoya, es que es endémico). Como decimos, es algo que ya viene de 1985, y, ahora, 2010, es noticia en nuestro Municipio.

 

Y ahora viene la picardía: Se busca revalorizar a aquellas personas de la organización que aporten innovación y mejoras en la eficacia de los servicios públicos. Uy, que mal nos suena eso de “revalorizar” a las personas. Después de tanto presunto amaño denunciado en las oposiciones municipales, da muchísimo miedo que se “revaloricen” actuaciones y capacidades. Algunos están ya frotándose las manos…

 

Por último, se dice que se quiere facilitar el acceso de los ciudadanos a la toma de decisiones… Lo que, según expusimos ayer, podría llegar a suponer la creación de una tómbola municipal para que los vecinos cojan su papeleta para que les solucionen sus problemas y necesidades… Y si no toca, mala suerte.

 

¡Qué pedazo de plan!

 

Me aburro.
Me aburro.
Me aburro.
¡Cómo en Roma me aburro!
Más que nunca me aburro.
Estoy muy aburrido.
¡Qué aburrido estoy!
Quiero decir de todas las maneras
lo aburrido que estoy.
Todos ven en mi cara mi gran aburrimiento.

 

Rafael Alberti

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Un rincón para que los vecinos de Leganés se expresen libremente...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

vecinos_leganes@hotmail.com

"Menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."

De acuerdo con la Sentencia de 7 de enero de 2014 del Tribunal Supremo, se procederán a eliminar todos los comentarios y manifestaciones injuriosas que se realicen, sin perjuicio de que se guarden a efecto de que las personas afectadas, ofendidas por los mismos, puedan usarlo como prueba en el ejercicio de las acciones judiciales correspondientes.

Este Blog incorpora sistemas de control, detección o moderación de su contenido, así como medios para identificar y localizar al autor de las opiniones, adoptando las medidas pertinentes al respecto.