Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 diciembre 2013 3 18 /12 /diciembre /2013 12:54

Tras un largo, solemne e inquietante tiempo de espera, lanzándose a bombo y platillo que se había encontrado el escándalo más tremebundo habido y por haber desde que el hombre es hombre, resulta que aquella presunta tromba de agua que iba a arrasar Leganés, ha quedado en simple llovizna que, aún está por ver, a quien termina empapando.

Ya en serio, muy en serio, desde que nos regimos por nuestra Constitución, todos tenemos derecho a la sagrada presunción de inocencia. Ello lleva a que todo aquello que se pretenda imputar a alguien tenga que llevar necesariamente la coletilla “presunto”, siendo un Tribunal el único que puede y debe, en su caso, condenar. No lo olvídemos nunca, sobre todo en esta época de cruce de acusaciones y supuestas actuaciones delictivas.

Así, parece que ciertos políticos de Leganés han olvidado que fueron elegidos Concejales para mirar por el bienestar de sus vecinos y proponer medidas que intenten mejorar su calidad de vida, dentro de las competencias que tienen atribuidas. Sólo buscan el choque directo, el ataque frontal, la polémica, rascando y rascando hasta pretender dar con el “eureka” que les haga más famosos que Cristiano o Messi. Cada rueda de prensa lleva a pensar “a ver qué dice que ha encontrado ahora”…

Seriedad, oficio y profesionalidad. Eso lo podemos exigir todos los vecinos a quienes trabajan por y para nosotros. No podemos exigirles que estén abiertos al debate, que sean capaces de refutar lo que consideren desacertado o que lean criterios que ofrecen opiniones distintas a las suyas. Algunos prefieren mirar hacia otro lado y apretar el botón de “bloqueo”.

En cualquier caso, y parafraseando un conocido lema: “nosotros votamos, nosotros decidimos”.

Entusiasmo del odio,

ojos del mal querer.

Turbio es el hombre,

turbia la mujer”.

 

Miguel Hernández

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Un rincón para que los vecinos de Leganés se expresen libremente...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

vecinos_leganes@hotmail.com

"Menos mal que con los rifles no se matan las palabras..."

De acuerdo con la Sentencia de 7 de enero de 2014 del Tribunal Supremo, se procederán a eliminar todos los comentarios y manifestaciones injuriosas que se realicen, sin perjuicio de que se guarden a efecto de que las personas afectadas, ofendidas por los mismos, puedan usarlo como prueba en el ejercicio de las acciones judiciales correspondientes.

Este Blog incorpora sistemas de control, detección o moderación de su contenido, así como medios para identificar y localizar al autor de las opiniones, adoptando las medidas pertinentes al respecto.